Seguridad de la información

Cada vez más, las empresas y organizaciones deben definir y poner en marcha los mecanismos y procesos adecuados para resguardar y proteger la información. No hacerlo, no solo puede afectar a la continuidad de su negocio, sino impactar negativamente en su imagen de mercado y en la confianza que transmiten a sus proveedores, a sus colaboradores, a sus clientes y a sus propios empleados.

Resguardar y proteger la información significa asegurar su confidencialidad, su disponibilidad y la integridad de los datos (CIA), y son varios los factores que convierten esta tarea en un auténtico reto: errores involuntarios o ataques por parte de personal externo o incluso interno (bloqueo de servicios, modificación de la web, robo de datos, chantaje, etc.).

En Sentinel IT, entendemos que la mejor manera de enfrentarse a este reto tan complejo en el que los atacantes son auténticos especialistas, es mediante una aproximación integral a todos los aspectos que pueden poner en riesgo la seguridad de la información. Por ello, nuestra propuesta cubre los servicios de asesoramiento, consultoría, auditoría e implantación sobre los siguientes entornos:

  • Cumplimento normativo: exigencias legales (GDPR), normas sectoriales, contratos con clientes y proveedores, etc.
  • Procesos de seguridad: funciones y responsabilidades, análisis de riesgos, medidas aplicadas y resultados, certificaciones ISO, etc.
  • Seguridad informática o ciberseguridad: tecnología para proteger frente a las vulnerabilidades de los sistemas informáticos (malware, ransomware, DDoS, web defacement, etc.).
  • Vigilancia: monitorización para la detección, respuesta y mitigación de impactos de seguridad.

Para proporcionar una solución integrada de seguridad de la información nos basamos en un equipo profesional altamente cualificado con más de 25 años de experiencia en el despliegue de servicios IT y en una estrecha colaboración con las empresas más prestigiosas del mercado

Seguridad de la Información IMAGE