Mantenimiento de infraestructuras IT

La continuidad del negocio exige que los entornos IT estén siempre disponibles, y para ello es imprescindible contar con el mejor servicio de mantenimiento.

En Sentinel IT contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado con más de 25 años de experiencia en el despliegue de servicios de mantenimiento de todo tipo de infraestructuras IT, lo que nos permite garantizar la disponibilidad y la productividad de sus entornos críticos con los acuerdos de nivel de servicio más exigentes, incluido el de 24×7 con tiempo de reparación asegurado.

Nuestro sistema de gestión de incidencias basado en las mejores prácticas de ITIL le permitirá estar constantemente informado del estado de sus incidencias gracias al acceso vía web.

Para garantizar una óptima disponibilidad de su infraestructura IT le proporcionamos no solo un servicio de mantenimiento correctivo, sino también proactivo (monitorización) y preventivo.

Catálogo Mantenimiento de infraestructuras IT

Mantenimiento preventivo

La mejor manera de mantener la salud de sus sistemas es revisándolos de forma periódica (“Más vale prevenir que curar”). El servicio de mantenimiento preventivo consiste en:

  • Revisión de parámetros de funcionamiento.
  • Revisión del uso de discos, LUN y sistemas de ficheros.
  • Revisión de los logs del sistema.
  • Revisión de nivel de parcheado y firmware.
  • Revisión de la configuración y funcionamiento de los servicios de actualización automática.
  • Parada preventiva y arranque ordenado y controlado de los sistemas.
  • Limpieza de los pasos de aire y sistemas de refrigeración internos.

Mantenimiento correctivo

Por mucho que se cuide su salud, los sistemas acaban fallando, pero usted puede dormir tranquilo porque nosotros nos ocupamos de volverlos a poner operativos mediante un adecuado mantenimiento correctivo.

El servicio se ofrece en distintas modalidades dependiendo del acuerdo de nivel de servicio que se precise, y nuestro principal valor diferencial es que garantizamos que el técnico que se ocupa de su caso es el mismo desde el momento en que se comunica la incidencia hasta el momento en que el sistema vuelve a estar operativo.

Mantenimiento de equipos de electrónica de red

Sentinel IT es de las pocas empresas que proporciona un servicio de soporte y mantenimiento integral sobre el hardware y el software de múltiples marcas y modelos de equipos de electrónica de red, incluso aunque estos se encuentren fuera de soporte (End-of-life).

Las principales características del servicio son:

  • Acceso a una base de datos de más de 80.000 registros donde se encuentran la mayoría de los elementos software publicados por los fabricantes (firmware, sistemas operativos, parches, bug fixes, etc).
  • Gestión con el fabricante si el elemento software no estuviese publicado.
  • Instalación de los parches que fuesen necesarios para corregir la incidencia (tanto parches de seguridad como bug fixes).
  • Transferencia de las licencias previamente instaladas si fuese precisa la sustitución de algún equipo hardware.
SLANext Business DayStandardStandard +PremierePremiere +
Horario de asistenciaL-V 9:00-18:00L-V 9:00-18:00L-V 8:00-21:0024×7/36524×7/365
Asistencia remota
Asistencia in situ
Piezas de recambio
Tiempo de respuesta2h.1h.1h.30´30´
Tiempo de desplazamiento24h.4h.4h.4h.2h.
Portal autoservicio
PreventivoAnualAnualDos anuales
Ingeniero asignado
Tiempo medio de resolución48h.24h.8h.8h.6h. compromiso